EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Comerciantes del Mercado Plaza Los Teques protestaron tras «expropiación» de unos 80 locales

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Cerca de un centenar de comerciantes del Mercado Plaza Los Teques tomó las instalaciones del referido centro comercial en protestas a lo que calificaron como una «violación a la propiedad privada«, luego que la Alcaldía de Guaicaipuro «expropiara» unos 80 locales.

«Reventaron los candados en la madrugada y entraron sin ninguna orden legal, se robaron hasta mercancía», denunció uno de los comerciantes afectados, quien pidió a la alcaldesa Wisely Álvarez «respetar la propiedad privada».

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó preventivamente las instalaciones del centro comercial, construido durante la gestión del ex gobernador Capriles Radonsky para casi 500 buhoneros tequeños.

mercado-los-teques1

Sin aviso previo, funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro habrían entrado la noche del lunes al mercado ubicado en pleno centro de la capital mirandina y procedieron a entrar a los locales sin la presencia de los propietarios.

«Aunque son locales adjudicados, todo lo que está dentro de ellos – la mercancía- es nuestra, mucha se la llevaron, nos robaron», agregó otro de los afectados.

Para las 7:00 de la noche del martes la situación se mantenía tensa en la zona que fue militarizada más temprano. Un representante de la alcaldía fue «expulsado» por los manifestantes que gritaban consignas contra el gobierno local.

mercado-los-teques2

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba