EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Comerciantes pierden mercancía y dejan de vender por racionamiento eléctrico

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Con respecto al nuevo cronograma de racionamiento en el estado Trujillo, realizamos un recorrido por locales comerciales para conversar con los dueños de los establecimientos comerciales, quienes indicaron que ya no saben qué hacer para trabajar.

Las pérdidas de mercancía dijeron que han sido millonarias, sobre todo los establecimientos que venden comida, lácteos y carnes que han tenido que botar productos que se han dañado porque en horas de la madrugada quitan la luz y las cavas comienzan a descongelarse.

Ante este escenario y el nuevo cronograma de racionamiento que va por bloques que contemplan entre seis y nueve horas diarias han decidido dejar solo poca mercancía para el dia, mientras que otros desistieron de vender, ejemplo lácteos porque no pueden mantenerlos.

Comerciantes Trujillo
Tienen poca mercancía para evitar que se les dañe.

Perdidas

Mientras tanto en las barberías o peluquerías están optando por trabajar solo medios tiempo, bien sea en la mañana hasta las 3:00 pm que se da un corte o dependiendo del horario. También han indicado que el cronograma no se está cumpliendo como indica, por lo que las personas hacen su planificación pero quedan en las mismas.

También conocimos de comercios que no tienen luz pero pueden solventar con una planta eléctrica por lo menos para pasar el punto de venta, pero en su mayoría no cuentan con esta solución preventiva para la suspensión del servicio.

Testimonios

Palma Puleo
Palma Puleo

 

 

 

 

 

 

 

“Aquí en la pollera es difícil lo que hemos pasado con los cortes de luz, se nos ha perdido mucha mercancía el producto que vendemos es muy delicado, por más que este refrigerado, cuando se va la luz por tantas horas se descompone”.

Trinidad Martínez
Trinidad Martínez

“Estamos vendiendo prácticamente lo que se puede y no se daña, aquí en la panadería deje de vender lácteos y charcutería porque no se puede mantener, solo estamos sacando un poco de pan y cuando se puede porque no hay luz”.

Que se cumpla el cronograma

Otras de las acotaciones que hicieron los comerciantes es que de verdad se cumplan el cronograma eléctrico, porque dicen que la luz se va en determinada hora y resulta que no se cumple, por ello exigen que se cumpla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba