ActualidadEconomíaPulso Regional

Comerciantes sucrenses se niega a aceptar los billetes de Bs.S 2

Ysamira Salazar González
@Ysamira

Como finalizó el 2018, inició el 2019 en los mercados principales del estado Sucre, si aceptar los billetes del nuevo cono monetario de dos bolívares.

Renuentes están los comerciantes, tanto de los mercados de Cumaná (Sucre), Mariguitar (Bolívar), Cumanacoa (Montes), San Antonio del Golfo (Mejía), Cariaco (Ribero), Casanay (Andrés Eloy Blanco), Carúpano (Bermúdez) y Río Caribe (Arismendi).

Con el pretexto que los mayorista no aceptan este billetes, los comerciantes les dejan el papel moneda de esta denominación en las manos a consumidores.

Carmela Ferrer, dijo que en Cariaco la situación es igual que en otras partes del estado.

«Los comerciantes no entienden que nosotros no tenemos la culpa que en el mismo banco nos den estos billetes. Como es aquí en Cariaco, también es en Cumaná», dijo la ama de casa.

Lucía Castañeda, también enfatizó que similar situación se vive en Casanay y en San Antonio del Golfo.

«Ojalá que las autoridades pongan mano dura a esta situación. Porque quedamos sin comprar nuestras cosas y con ese dinero en nuestro poder», destacó la ama de casa.

Es importante destacar, que consumidores y usuarios en el estado Sucre, temen que antes que llegue la temporada de Carnaval o Semana Santa, los billetes de las denominaciones de 5 y 10 bolívares soberanos, tampoco sean aceptados por los comerciantes en los principales centro de ventas de alimentos en el estado Sucre.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar