Economía

Comercio bilateral entre México y EEUU se ubicó en USD 508.000 millones en 2013

AFP – El comercio entre México y Estados Unidos ascendió en 2013 a unos 508.000 millones de dólares, informó el domingo el ministerio de Economía mexicano, rectificando la cifra divulgada el sábado por la oficina de la Presidencia.

«El comercio bilateral entre México y Estados Unidos en 2013 ascendió a 508.000 millones de dólares», dijo a la AFP la oficina de prensa de la Secretaría(ministerio) de Economía.

La Presidencia había difundido el sábado en su página de internet que el comercio entre México y su vecino del norte se había ubicado el año pasado en cerca de 800.000 dólares, pero este domingo esa información ya no aparecía.

En años anteriores, el comercio de México con Estados Unidos, el principal receptor de sus exportaciones, se ubicó en 472.954 millones de dólares en 2012 y 448.787 millones en 2011, de acuerdo con cifras de Economía.

El 19 de febrero se celebrará la cumbre de líderes de América del Norte -México, Estados Unidos y Canadá- en la ciudad mexicana de Toluca, ubicada a 63 km de la capital. Los tres países están asociados en un Tratado de Libre Comercio que este año cumple dos décadas de vigencia.

En el encuentro, que incluirá los temas de la seguridad y la educación, los mandatarios analizarán iniciativas para reforzar su integración comercial, como otorgar facilidades para exportadores e importadores, transporte y regulaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba