Economía

Comercios de Caracas comienzan a recibir criptomonedas como forma de pago

Nuevas alternativas de pago se han ido evidenciando en los diversos comercios caraqueños. Un ejemplo de ello tiene que ver con el uso de las criptomonedas, dada la confianza que han ido ganando en el mercado cambiario.

Los locales comerciales poco a poco se han ido adecuando y empapando más sobre los criptoactivos, es por ello que han ido recibiendo en mayor medida este tipo de pagos, siendo el más popular el Bitcoin, el cual se ha mantenido en una tendencia alcista, lo que podría catapultar su valor hasta 60 mil dólares por token.

Tanto el Bitcoin como el resto de opciones de criptomonedas han logrado evadir un poco el colapso del mercado, ya que al ser prohibidas en China, la minería ha logrado conquistar nuevos nichos en países como Canadá e incluso en naciones europeas, donde cada vez más personas usan software como http://bitcoin-evolution.live, las cuales apuestan a este tipo de pagos para potenciar sus economías.

Y es que gracias a los resultados obtenidos en el análisis fundamental del mercado, se estima que haya una recuperación de los niveles anteriores al retroceso que se produjo como consecuencia de distintas circunstancias que produjeron la bajada de precios.

En la actualidad hay una serie se cadenas de comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago, entre las que destacan Traki, las cuales se encuentran situadas en la capital, tales como: El Recreo y Sabana Grande. Además de este criptoactivo, hay algunas que se aceptan el Petro, sin embargo, hay otros comercios que se decantan por opciones internacionales como Dash, Ethereum, Litecoin, BNB, DAI y Tether.

La red de farmacias como Farmatodo y las tiendas Gina y Bambino, por nombrar algunas, se encuentran aceptando Bitcoin y otras criptomonedas como medios de pago. A este grupo también se han incluido los supermercados Gama y hasta Simple TV.

Dado el proceso de hiperinflación que vive el país, es sumamente difícil poder conseguir billetes de baja denominación, razón por la cual muchos de los usuarios cuando van a las tiendas terminan cancelando con billetes de 20, 50 y hasta 100 dólares, pero muchas veces las tiendas no tienen la capacidad de dar cambios a diferencias más bajas.

Esto es lo que ha motivado a que hay una mayor apertura a recibir formas de pagos alternativos como PayPal, Zelle o Uphold es mucho más rentable para solventar este inconveniente, pero las comisiones y el hecho de que es necesario tener una cuenta en Estados Unidos para poder utilizar medios como Zelle y la baja popularidad de Uphold en el país dificulta que las transacciones se hagan por estos medios.

Las criptomonedas, por otro lado, han ganado mayor popularidad y es mucho más sencillo crear una billetera virtual, ya que en su mayoría no requieren una cuenta bancaria.

Es por ello que es cada vez más común ver que los negocios acepten pagos en criptomonedas y resulta, en principio mucho más práctico. Otro factor que retrasa la aceptación de criptomonedas en otras partes del país es el bajo acceso a la tecnología que tiene más del 70% del país, por lo cual es sumamente difícil que las criptos reemplacen a las divisas extranjeras en efectivo como método de pago alternativo al devaluado Bolívar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba