DestacadoEconomía

Comercios tienen mercancía para diciembre, pero más cara

Eduardo Rojas, director de Análisis Financiero de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom) aseguró este martes durante un encuentro nacional realizado con el objetivo de despejar dudas sobre la reforma de la Ley de Precios Justos que los comercios cuentan con inventarios para garantizar la oferta de productos tradicionales decembrinos para este año.

Durante un intermedio del debate, Rojas respondió preguntas para la prensa, momento en el que expresó que para asegurar la existencia de mercancía los comerciantes deben establecer «márgenes de ganancia superiores a los que estábamos manejando el año pasado y aplicar los de inflación, que también inciden en el incremento de los precios», dijo.

En este sentido, explicó que una de las principales preocupaciones de los comerciantes es la orientación que debe tener el nuevo marcaje de precios. «Ellos están aprendiendo las herramientas necesarias para determinar si es viable comercializar un producto o no. Nos hemos abocado a realizar los correctivos necesarios que están establecidos en la providencia 070 para que pueda cumplirse con los menores traumas posibles y establecer los menores obstáculos en la colocación de la mercancía y su marcaje. De esta manera, evitaremos que el marcaje de la mercancía sea un obstáculo para el abastecimiento venezolano».

El objetivo de los comercios para lo que queda de este año consiste en tratar de evitar que exista un retraso en el abastecimiento por el incumplimiento de la nueva norma. «Nos hemos abocado a generar las estrategias necesarias para que los productos lleguen al consumidor final», añadió y aconsejó a los empresarios a mantener un manejo eficiente de sus inventarios para que no se les agoten las existencias antes de lo previsto.

Finalmente, el director de Anprocom invitó a los comerciantes que quieran conocer a fondo los alcances de la nueva providencia a participar en los encuentros que realizará la Alianza en distintas ciudades del país y exhortó a las empresas a apegarse a las normativas vigentes. «Solo las empresas que se encuentren apegadas a la normativa, podrán mantenerse en el mercado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba