Economía

Comienza consulta pública de ley de emolumentos para docentes

Este miércoles fue aprobado en la comisión de desarrollo social de la Asamblea Nacional, el cronograma de la consulta pública para la ley de emolumentos del sector docente, así lo informó el diputado por el estado Táchira y presidente de la subcomisión de Educación, Juan Requesens quien aseguró que con dicho instrumento buscan dignificar y poner en su justo lugar a todos los docentes del país.

“Esta profesión hoy es golpeada por el gobierno, un gobierno que veja sus derechos al no respetar sus reivindicaciones; los maestros sufren una terrible agresión, sueldos que no son dignos, áreas de trabajo en condiciones deplorables, ni hablar de la situación de los concursos y además padecen amenazas e incluso agresiones, por ello la Asamblea se ha comprometido en poner como punta de lanza la educación, hoy se aprobó el cronograma de la consulta pública para la ley de emolumentos del sector, la ley de alimentación escolar y la ley del ejercicio de la profesión, leyes que esperemos poder aprobar este mismo año”.

El presidente de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, Juan Requesens señaló que un profesor, ni siquiera el de la categoría más alta, puede cubrir la canasta básica. “Con esta ley buscamos aprobar cuatro sueldos mínimos como base salarial y a partir de allí hacer los recálculos de la tabla para darle la importancia que los docentes se merecen, ellos son el eje transversal de la educación, primer eslabón de donde parte todo el avance de un país”.

El diputado explicó que este 27 de julio, iniciará el cronograma con una reunión de expertos en el Museo Boliviano, ubicado al lado de la sede administrativa de la Asamblea, esquina de Pajaritos, para deliberar sobre los beneficios de la ley desde distintas perspectivas. Luego el 29 de julio sostendrán un encuentro con la Federación Venezolana de Maestros. El 01 de agosto se reunirán en el estado Zulia, el 04 en Anzoátegui y el 08 de agosto en el estado Táchira.

“Desde la Asamblea Nacional y la subcomisión de educación el compromiso es mayor, vamos a avocarnos a recorrer los 24 estados del país para que cada docente, en cada rincón pueda participar, poner su firma y así nosotros culminaremos con éxito el próximo 8 de agosto el cronograma”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba