Economía

Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela prevé ampliar cooperación económica

Este viernes, el vicepresidente del área Económica, Tarek El Aissami, encabeza la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, con el objetivo de ampliar el nivel estratégico de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El Aissami destacó que se decidió incluir dentro de la cooperación el ámbito agrícola y minero, a fin de fortalecer la economía venezolana.

«Con estos dos ámbitos serian cincos campos de acción de las relaciones entre Rusia y Venezuela: la relación energética que es un eje central; el comercio, el cual debe ampliarse cada día más, muchos de los rubros que se comercializan en el mercado local son traídos desde Rusia y los que hoy se producen en el país, son comercializados en el mercado ruso; además de la relación técnico-militar que constituye un punto estratégico para el desarrollo de la soberanía y de la paz», resaltó.

También alegó que los acuerdos se produzcan en esta comisión, deben tener tiempo de ejecución, una ruta clara, fuentes de financiamientos y responsables directos para su concreción. «Es una cooperación que apunta a la defensa de nuestros recursos e intereses nacionales», enfatizó El Aissami.

El vicepresidente del área Económica aseveró que se prevé que se firmen convenios en las áreas de minería y agricultura, a los cuales se le hará seguimiento en la próxima reunión, que está prevista para el 13 de diciembre en Caracas.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, destacó que su país está dispuesto en invertir en las áreas productivas antes mencionadas.

AVN

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar