Economía

Comisión de Finanzas de la AN anuncia la cifra de inflación de mayo

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) anunció este lunes que la inflación del mes de mayo cerró en 110,1%, lo que elevó la tasa acumulada en los primeros cinco meses de 2018 a 1995,3%.

Rafael Guzmán, diputado y representante de la comisión, indicó que la inflación del país en los últimos 12 meses ascendió a 24.571%. «El mayor brote hiperinflacionario de la historia», dijo.

Asimismo, explicó que la inflación está creciendo a un ritmo de 2,4% por día, el equivalente a la cifra de Chile en un año. Agregó: «Se necesitan 200 salarios mínimos para comprar una canasta básica».

«La inflación diaria es de 2,4%, esa es la inflación de Chile al año, y nosotros, el país con mayores reservas petroleras del mundo, tenemos esta inflación diaria por un régimen incapaz, violador de los derechos humanos y perseguidor de la propiedad privada», apuntó Guzmán.

«Esa es la tragedia que vivimos en Venezuela. El golpe más duro de esta inflación del mes de mayo lo lleva el alimento, que se registra una alzada de precio en más de 200% y eso tiene que ver con los ataques del Gobierno a la producción nacional», explicó el parlamentario.

También dijo que antes se producía en Venezuela 80% de lo que se consumía y hoy solo se produce «escasamente 25%».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba