Economía

Comisión de Finanzas de la AN aprobó acuerdo para ampliar el cono monetario

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), aprobó un acuerdo este miércoles 21 de marzo, el cual se estableció proponer  la ampliación del cono monetario que ayude a superar la grave crisis de efectivo que viven los venezolanos.

El representante de la Cámara de jubilados y pensionados, Luis Cano  manifestó que el plan piloto aprobado por la Sudeban se cumplió a medias, porque no les pagaron el monto completo como se tenía previsto.

Agregó, que los pagos de pensiones no alcanzan para que los adultos mayores compren sus medicamentos y alimentos. “Para la Canasta Alimentaria necesitaríamos 45 meses de pensión. Lo que yo cobre ayer (martes) no me alcanza ni para un medicamento o un kilo de queso”.

Al respecto el diputado de Voluntad Popular  (VP), Andrés Mejías señaló que la crisis del efectivo obedece a la política del Banco Central de Venezuela (BCV) de generar inflación y de no imprimir billetes.

«Ahora por razones económicas, en medio de esta crisis, tampoco quieren invertir en billetes que tienen un costo mucho mayor», aseveró.

Ademas, el dirigente Mejías destacó que las poblaciones rurales son las mas afectadas ante la escasez de efectivo. «La falta de billetes afecta sobre todo a la población rural, a la juventud prolongada que necesita llevar adelante sus necesidades más básicas”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba