Economía

Comisión Presidencial inspeccionó planta Minalba

Inspectores de la Comisión Presidencial de Seguimiento de la Gestión de Gobierno realizaron por segundo día consecutivo una visita a las instalaciones de Planta Minalba, embotelladora de agua mineral en San Pedro de Los Altos, estado Miranda, perteneciente a Pepsi-Cola Venezuela.

La visita se produjo en momentos en que Planta Minalba  junto con otros productores de agua embotellada y los trabajadores de la instalación, vienen solicitando una adecuación de precios que ponga fin a la situación de inviabilidad económica en que se encuentra el sector, como consecuencia del prolongado rezago en el precio del agua embotellada, que no cubre los costos de producción, informó nota de prensa de Pepsi-Cola Venezuela.

«Para seguir operando, se requiere de forma impostergable que los precios de cada presentación cubran los costos de operación y generen un margen de utilidad», señaló recientemente la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes –ANBER- en un comunicado público.

«Somos casi 250 trabajadores en planta, más nuestros compañeros de ventas. Para que nuestra actividad tenga futuro, es necesario que se revise la situación de costos y se adecue el precio. No estamos pidiendo nada distinto a lo que establece la Ley de Precios Justos: Un precio justo para el producto que elaboramos», dijeron los trabajadores de Planta Minalba en una carta pública a la Sundde en octubre pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba