Economía

Comité de Afectados por Apagones: «Fallas eléctricas aumentaron un 9 % en un mes»

Venezuela registró, al menos, 32.186 fallas eléctricas el mes pasado, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 9 % en comparación con octubr

Venezuela registró, al menos, 32.186 fallas eléctricas el mes pasado, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 9 % en comparación con octubre, cuando se computaron unas 29.418, según datos suministrados este domingo a EFE por el Comité de Afectados por Apagones.

El estado con más cortes de electricidad en noviembre fue Zulia (noroeste), con 4.676 fallas; seguido de Táchira (oeste), con 3.232; Mérida (oeste), con 2.887; Miranda (norte), con 2.767; Guárico (centro), con 1.890; Carabobo (centro), con 1.878; y Trujillo (oeste), con 1.789 interrupciones del servicio, siempre según esta organización.

Por otra parte, las regiones con menos fallas el mes pasado fueron Bolívar (sur, fronteriza con Brasil), con 388, y Distrito Capital (Caracas), donde se reportaron, al menos, 402 cortes eléctricos.

Con el total de fallas en noviembre, suman 199.804 desde enero, lo que representa un aumento del 13,9 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se computaron 175.399 cortes eléctricos en la capital venezolana y en los 23 estados.

Nicolás Maduro fijó, en agosto, la meta de recuperar los servicios públicos, entre ellos el eléctrico, antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades, y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba