Economía

¿Cómo construirán esas casas?

La comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas solicitó este viernes los cronogramas y proyectos de viviendas en desarrollo en la Gran Caracas anunciados por el ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto.
 
El concejal Alejandro Vivas señaló que el Ayuntamiento ha enviado comunicaciones al ministro Sesto, así como a los diversos organismos encargados de la construcción de 23.069 viviendas en el municipio Libertador, para que suministren los cronogramas de construcción de las obras, para que la Unidad de Seguimiento de Desarrollos Urbanos pueda llevar adelante el proceso de contraloría ciudadana tan necesario para la atención del déficit de vivienda en la capital.
 
“Tomando como ciertos los anuncios de Farruco Sesto, y entendiendo la necesidad perentoria que el Gobierno nacional de respuesta seria a los miles de venezolanos que fueron afectados por las lluvias durante los últimos meses del año, pedimos a todos los organismos involucrados en la construcción de las 23 mil viviendas los cronogramas de las obras, para llevar adelante la verdadera contraloría social y ciudadana que se requiere”, sentenció.
 
Vivas dijo que a través de la Unidad de Seguimiento de la Comisión de Desarrollo Urbano se realizará la contraloría de los desarrollos que ya están en ejecución como lo señaló el ministro Francisco Sesto.

“En nuestro primer informe detectamos la incapacidad del gobierno en la construcción de viviendas, de más de 55 mil viviendas prometidas, apenas han entregado cerca de mil apartamentos, y no vamos a permitir que sigan jugando con la esperanza de los caraqueños”.
 
Asimismo, el vicepresidente del Cabildo Metropolitano recordó al Ministro  Sesto que “el látigo al que deben responder no es el de Hugo Chávez, sino al látigo de los ciudadanos, a quienes deben temer».

«El déficit de 800 mil viviendas en Caracas es producto de una política poco eficaz y nosotros a través de la contraloría social y ciudadana estaremos al tanto de los avances o demoras de estos nuevos desarrollos, para informar y denunciar oportunamente”.
 
Agregó Vivas que la contraloría sobre los “terrenos recuperados” debe ser mayor, pues “debemos exigir al gobierno que cumpla con los compromisos que conlleva la expropiación de estos espacios, para responder a los dueños que quedaron ahora sin una fuente de sustento para sus familias. Y exigir también, con mayor fuerza, que la promesa de edificaciones residenciales en corto tiempo se haga realidad. No podemos dejar que esto se convierta en una promesa inconclusa como sucedió en Vargas”.
 
Agregó que comunicaciones similares fueron enviadas al Ministerio de Vivienda y Hábitat, a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, a la Alcaldía del Municipio Libertador, al Gobierno del Distrito Capital, a Fundación Propatria, el Metro de Caracas, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y a Petróleos de Venezuela.
 
“El déficit de 800 mil viviendas para el Área Metropolitana, es una prioridad para el Cabildo Metropolitano y desde la Comisión de Desarrollo Urbano y la Unidad de Seguimiento de Proyectos vamos a estar vigilantes para que estas promesas no queden en la tinta y se hagan realidad”, sentenció el Vicepresidente del Cabildo Metropolitano Alejandro Vivas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba