Economía

Cómo solicitar tarjetas de crédito en la banca pública

La providencia conjunta del Ministerio de Economía y Finanzas y el Cencoex, publicada en Gaceta Oficial 40.636, establece que las operaciones cambiarias serán realizadas exclusivamente por la banca pública.

A continuación los requisitos para solicitar tarjetas de crédito en los bancos del estado.

El Banco de Venezuela ofrece tarjetas a personas naturales Visa, Visa Deportiva, Visa Contigo, Mastercard, Titanio, Cédula del Buen Vivir, Cédula del Buen Vivir Pensionado y Somos.

Los requisitos generales para obtener alguna de estas tarjetas son los siguientes:

-Empleados (personas bajo relación de dependencia laboral):

Completar todos los campos de la solicitud de tarjeta de crédito debidamente firmada. Adjutnar Fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante y de los adicionales, si fuese el caso, fotocopia vigente y legible del RIF del solicitante, constancia de trabajo con máximo (3) meses de emitida e indicando cargo desempeñado, sueldo básico y antigüedad laboral, firmada y sellada por la unidad y persona autorizada por la empresa para temas laborales.

-Dueños de negocios o profesionales independientes

Completar todos los campos de la solicitud de tarjeta de crédito debidamente firmada y adjuntar fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante y de los adicionales si fuese el caso, certificación de ingresos vigente, estados de cuenta personales (ahorro o corriente, de otros bancos) de los tres (3) últimos meses, fotocopia del Registro Mercantil y/o modificaciones estatutarias de la empresa, cuando el solicitante sea titular de negocio propio.

Conocer la Oferta Pública (condiciones) de las tarjetas de crédito antes de suscribir el contrato.

Las personas naturales pueden solicitar en el Banco del Tesoro tarjetas de crédito Visa o MasterCard; sin embargo, deben tener una cuenta con mínimo un mes de antigüedad, estos son los requisitos para ambas:

-Poseer una Cuenta Corriente/Ahorro del Banco del Tesoro C.A, con una antigüedad mínima de un (1) mes.

-Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras). Adjuntar fotocopia legible y ampliada de la cédula de identidad del solicitante, si el estado civil es diferente al que presenta la C.I deberá consignar documento que lo certifique., fotocopia del R.I.F. del solicitante (vigente) y/o fotocopia de algún recibo de servicio (electricidad, teléfono o agua), estados de cuenta correspondiente a los tres (3) últimos meses firmados y sellados por el banco emisor aun cuando sean generados por Internet, de tener dependencia laboral: Constancia de Trabajo original que refleje sello húmedo, membrete, números de teléfono, dirección y RIF de la empresa. Así mismo debe especificar el cargo, sueldo básico mensual y la antigüedad laboral del solicitante, la fecha de emisión del documento no debe superar los tres (3) meses. De ser trabajador independiente: Certificación de ingresos acreditado por un Contador Público Colegiado. La fecha de emisión no debe ser mayor a tres (3) meses -De ser Extranjero: Fotocopia de cédula de identidad con la condición de residente.

En el Banco Industrial de Venezuela, los solicitantes pueden acceder a una tarjeta de crédito Visa o MasterCard. Sin embargo, tendrán que esperar a tener una cuenta en la entidad con antigüedad mayor a 90 días.

-Llenar debidamente la planilla de Solicitud de Tarjetas de Crédito y firmarla igual como en su Cédula de Identidad.

-Copia de la Cédula de Identidad legible y vigente.

-Constancia de Trabajo y/o Certificación de Ingresos, debidamente firmada y sellada por un Contador Público.

-Constancia de jubilación reciente, que especifique monto (si aplica).

-Dos (02) Referencias personales por escrito, indicando teléfono residencial y celular, dirección residencial completa y anexar copia de la cedula de identidad de quien la emite.

-Tener cuenta financiera en el BIV con una antigüedad mayor a noventa (90) días.

En el Banco Bicentenario las personas naturales pueden solicitar tarjetas Visa (Clásica, Dorada, Platinium y Signature) o MasterCard (Clásica, Dorada, Platinium y Signature).

-Ser persona natural, mayor de dieciocho (18) años de edad.

-En caso de ser extranjero(a) poseer condición de residente en el país.

-Planilla de solicitud tarjeta de crédito.

-Copia legible de la Cédula de Identidad del solicitante.

-Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante, vigente.

-Original de la certificación de ingresos firmada por un contador público colegiado, emitido en papel de seguridad, como una vigencia máxima de tres (3) meses, y/constancia de trabajo, pensión o jubilación en original, emitida en papel de la empresa, indicando nombre y apellido, ingreso básico mensual, cargo que desempeña (o), antigüedad, número telefónico fijo de la oficina, RIF, firma y sello húmedo de la empresa, con una vigencia máxima de tres (3) meses.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar