Economía

Como un “ataque terrorista” denunció Maduro incidente en la refinería El Tablazo

Como un “nuevo ataque terrorista” hacia la planta petroquímica El Tablazo, anunció Nicolás Maduro, sin ofrecer mayores detalles.  

“El terrorismo económico contra la base económica e industrial. Es grave atacar los servicios que son para la población”, precisó en transmisión por Venezolana de Televisión.

El pasado martes 27 de octubre, otra de las refinerías más importantes del país, Amuay, una de sus plantas explotó por la falta de drenaje en una de sus unidades, acción a la que Maduro también atribuyó que fue un ataque terrorista “con una poderosa arma larga”, de la cual tampoco dio detalles, pero sí aseguró que la torre había sido derribada con un nivel de espesor en sus aceros superior a “un tanque de guerra”, dijo.

El Complejo Petroquímico Ana María Campos, es también conocido como Complejo Petroquímico “El Tablazo”, ubicado en el estado Zulia. Según el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras, esta planta produce, además de otros químicos, cloro para la potabilización del agua de todas las Hidrológicas a nivel nacional.

Tiene una capacidad de 3,5 millones de toneladas métricas por año (TMA) de Olefinas, resinas plásticas, vinilos y Fertilizantes nitrogenados. En sus mejores años, alcanzó una producción global en todos sus productos (Etileno, Cloro, MVC, PVC, Amoníaco y Urea) de 1.750.000 toneladas métricas por año, cumpliendo así el 93% de la meta planteada (2008).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba