Economía

Complot con la energía

A propósito del apagón registrado la semana pasada, se recuerda que luego del primer apagón el 21 de mayo, por este mismo espacio se alertó al gobierno que camaradas de sindicatos de El Gurí, reportaron que la derecha ha logrado penetrar esos espacios y tiene control en algunos sindicatos, se advirtió en esa fecha, el pasado 26 de junio, sobre la llegada de nuevos apagones, con fines saboteadores.

Esa situación se va agudizar, más aún en los días cercanos a las elecciones del 23N. En Pdvsa hay gerentes que están complotados en ello, la derecha ha logrado erigirse sobre muchos espacios, camaradas de Maturín informan como la gerencia encargada del proyecto RESOR, forma parte de ese complot, en las áreas operacionales del distrito norte en Monagas.

En Jusepín están instalando dos motores gigantescos, con una capacidad de 14000 caballos de fuerza y un consumo de 12,5 MegaWatts, los trabajadores en esas áreas han logrado confirmar que esos motores pudieran funcionar con gas, el cual es quemado diariamente, en más de 500millones de pies cúbicos, se hace la pregunta a los «líderes» de negocio de la industria y a los gerentes corporativos, ¿Si supuestamente hay problemas de energía eléctrica, por falta de mantenimiento en la red, según la oposición, entonces por qué impulsan un proyecto que va hacer colapsar el sistema eléctrico de Oriente?

Pudiera ser que no hay tales fallas y el sistema esté funcionando bien, entonces esto permitiría afianzar la teoría del sabotaje, porque cuál sería la explicación de los apagones. El llamado es a los corporativos, que cada día aseguran y juran estar con las líneas estratégicas del proceso revolucionario, tomen cartas en el asunto, «o son incapaces o están saboteando».

SIN BENEFICIOS: Otro grupo de camaradas de Monagas, se refieren sobre la situación que padecen respecto al sistema de salud en Pdvsa, aseguran que están siendo «botados» de las clínicas, obreros con problemas de salud, alojados en hoteles en Caracas, deben abandonar la ciudad porque «se ha consumido mucho el presupuesto».

FRACASO: De Monagas también reportan que las mesas de trabajo y discusión fueron abandonadas por los trabajadores, apenas 10% de estos participan en tales espacios, se trata de gerentes y supervisores, que nunca permitieron que los obreros expresaran sus opiniones, tomaron el control de las mesas y están haciendo lo que se temió en un principio, a las normas internas de relaciones laborales, que dejó Luis Giusti y sus gerentes, le van a echar un barniz rojo.

PRODUCCIÓN: En Jusepín hay una situación extraña con la producción de crudo, hasta hace una semana, había una producción de agua asociada al crudo de unos 85 a 90 mil barriles al día, que se procesaban y se trataban en la planta SAEN, ahora el corte de agua sólo llega a 25 mil barriles diarios, ¿Qué ha pasado?, ¿Disminuyeron la producción de crudo? O ¿Están enviando el agua a los tanques de almacenamiento para hacer creer que hay altos inventarios? Hay que recordar que la industria fue levantada cuando el paro petrolero, porque los traidores cometieron el error de dejar los inventarios altos, ¡ALERTA!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba