EconomíaPulso Regional

Compradores sucrenses se confunden con el nuevo Cono Monetario

Ysamira Salazar González – Sucre 

@Ysamira

Consumidores del estado Sucre, comentan estar aún «enredados» con la activación del nuevo Cono Monetario.

Tanto como en los mercados municipales como en los comercios formales, aún existe algo de confusión con la nueva familia de billetes.

Aunado a esto, la unión del viejo Cono Monetario con el actual puesto en marcha, es otro de los motivos de la confusión.

Carmela García, dijo que ya no quiere salir hacer las compras sin compañía por temor a pagar más de lo debido.

«Esto no lo entiendo mucho. Tengo que salir con alguien de mi familia para que me ayude a comprar. Estos cambios en los billetes han sido muy bruscos», dijo la ama de casa.

Por su parte, Emilio Ramírez sostuvo que esto no es solución para la mejora de la economía del país.

«Yo creo que esto no es solución para que mejore toda la situación del país. Yo que soy un hombre de años y que en tiempos pasados tuve negocios me siento como que no supiera nada de billetes, ni de cuentas ni de nada», enfatizó.

Es importante destacar, que los billetes de 500 y mil bolívares de la vieja familia de billetes en Venezuela, ya no están siendo recibidos por los.comerciantes tanto formales como informales.

Aunado a esto, los compradores coinciden que ya el papel moneda del viejo Cono de dos mil bolívares, ya también está siendo rechazo por los vendedores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba