Economía

Comprar pan en Puerto La Cruz es una agonía diaria

Ysamira Salazar González

@ysamira

En las calles de Puerto La Cruz, una de las principales ciudades del estado Anzoátegui, se pueden ver largas colas de personas en diversos establecimientos comerciales como abastos y supermercados. Pero las filas que dejan atónitos a todos son las colas en las panaderías. Comprar pan en la localidad se ha convertido es una travesía.

Panaderías con poca materia prima, buhoneros que revenden el producto y hasta casas de familias que ofrecen el alimento de fabricación casera, son algunas de los opciones para los consumidores.

Carmen Betancourt, quien es habitante de Puerto La Cruz, asegura que salir a comprar pan diariamente es una odisea.

“No sé qué nos esta pasando en el país. De la noche a la mañana ni un pan se puede comprar en esta ciudad, que años atrás lo tenía todo, tanto para el que estaba viviendo aquí como para el que venía”, dijo Betancourt.

Por su parte, Carlos Cova, quien vive en la parte alta de la ciudad porteña, destacó que las personas que hacen los panes en sus casas quieren venderlo a precios exorbitantes.

“Estas personas se aprovechan de la situación y venden el pan al precio que les da la gana, y no hay nadie que los pueda controlar. Nosotros lo compramos por la necesidad”.

Precios variados

En las panaderías de Puerto La Cruz los precios de los panes en sus diversas presentaciones varían.

En algunos establecimientos el pan canilla puede costar hasta 300 bolívares, pero en otros el costo pude ser de 500 bolívares.

El precio del pan campesino, si se consigue, puede costar entre 800 bolívares y 1.300 bolívares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba