EconomíaPulso Regional

Comunidad de La Marchantica protestan por gas y comida (+Video)

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Cerca de las 8:30 am en la avenida de La Marchantica del municipio Valera, la comunidad salió a la calle por la falta de gas y de las cajas de Clap que no han llegado a la zona.

Con bombonas en mano y con las cajas vacías del Clap, la gente indicó que desde hace mes y medio se han quedado sin servicio de gas y más de cinco meses sin recibir la comida.

Un vecino del lugar dijo que hasta la zona había ido al gente de Distal que es la Distribuidora de Alimentos, quienes habían quedados muy comprometidos en que cada 15 días le iban a llevar la bolsa de comida, pero esto no lo han cumplido.

Las madres de familias dicen que no tienen que comer, todo los productos están muy caros, y en los supermercados son pocos los productos regulados que están vendiendo, por lo que necesitan que les cumplan con la distribución de los alimentos.

Destacaron también que en el mes de diciembre muchas habían sido las promesas, pero ninguna se cumplieron el tan ansiado pernil jamás llego, ni tampoco la caja navideña.

Cansados ante tanta indiferencia del gobierno regional decidieron alzar su voz de protesta para exigir repuesta por parte de gobierno regional y nacional que es desde donde asignan los recursos.

En cuanto al gas dijeron que la empresa Pdvsa Gas Comunal trabaja bajo “presión”, porque ellos van hasta allá y no les toman el pedido, pero si hacen huelga están seguros que les van a surtir, por ellos toman esas medidas, cosa que no debería ser, indicaron.

Conversaron

Con la presencia policial en el lugar, conversaron con la comunidad, quienes quitaron los obstáculos y permitieron el paso vehicular, les dijeron que en unas horas la empresa del gas les estaría realizando la distribución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba