Economía

¡Con certificados de calidad vencidos! Favenpa asegura que así llegan los repuestos al país

El presidente de la Cámara Venezolana de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró que la gasolina existente en el país solo alcanza para cubrir al menos al 50% del parque automotor. Ante ello, advirtió una disminución de vehículos en circulación en todo el territorio nacional.

Bautista quien tiene tiempo denunciando la caída del sector automotor y ahora más porque las importaciones de repuestos que están exonerados de pago afecta al mercado nacional.

«El decreto de exoneración vigente desde el año 2018 que fue renovado en diciembre de 2020 lo que ha hecho es estimular las importaciones (…) Y esto le ha ocasionado un daño severo a la industria nacional», apuntó en entrevista ofrecida a Unión Radio.

Además, el líder gremial manifestó que la mayoría de estas piezas que ingresan al país no cumplen con los estándares de calidad que se requieren, entre esos: cables conductores, baterías de carros, radiadores, cauchos, que son traídos de países como China, Colombia y Brasil y con certificados de calidad vencidos.

Bautista agregó que nada más los cables automotrices que generalmente requieren del material de cobre para poder conducir mejor la electricidad, están siendo sustituidos por «cables de aluminio en color bronce para que se parezcan al cobre y que al final son de menor costo», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba