Economía

Con la riqueza que el país tiene todos podemos ser propietarios

(%=Image(3470046,»L»)%)

 El nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela dijo que trabajando en conjunto Gobierno y Sector Privado se puede proveer de viviendas a todos los venezolanos.

 Instó al Estado a fortalecer la gaveta hipotecaria con otro aporte similar con el cual contribuye la banca.

En su discurso de toma de posesión de su cargo, el nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco R. Neri Plazola, hizo una cerrada defensa al derecho a la propiedad privada, consagrado en el Art. 115 de la Carta Magna, y a trabajar sin pausa por contribuir a desarrollar las soluciones habitacionales que demanda la población.

En acto realizado en la Sala de Conciertos de CorpBanca, el presidente saliente, Luis Emilio Vegas, entregó su informe de gestión, frente al gremio en pleno, invitados, y sectores empresariales encabezados por el presidente de Fedecámaras, José Manuel González. Fue juramentada la directiva de la CIV; la representación de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, presidida por Dinorah Moreno, y se otorgó la Orden al Mérito Inmobiliario a la Constructora Sambil, y a los empresarios Mariano Briceño Yépez, Folco Riccio y Koritza Veitía de Delgado.

El nuevo presidente de la CIV dijo que debemos ser los grandes promotores del derecho a la propiedad privada, preservándolo, divulgándolo y enseñándolo. En Venezuela, con la riqueza que tenemos, todos podemos ser propietarios, todos podemos ser dueños de nuestros hogares, y tenemos que trabajar junto al Estado en la promoción de este derecho.

(%=Image(8552106,»R»)%)

-Trabajando en conjunto, Gobierno ye Sector Privado, podemos proveer de viviendas a todos los venezolanos, y en este sentido instó al Estado a realizar otro aporte igual al que contribuye la banca en la gaveta hipotecaria, y los resultados se verán rápidamente.

Refiriéndose a la estatización de las cementeras, Neri Plazola expresó que los 2.200 millones de dólares, correspondientes al costo de una de las fábricas, invertidos en la gaveta se transformarían en 4.730.000.000,oo Bs. F., que equivaldrían a 47.300 viviendas nuevas. Se podrían generar igualmente a 283.800 empleos, y construir unas 163 escuelas que beneficiarían a 236.500 personas. Sumadas a las estimaciones para el 2008, que son de aproximadamente 41.000 viviendas, podríamos llegar sólo por esta vía a 88.300 viviendas nuevas
La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM), Dinorah Moreno, puntualizó que en estos momentos el país necesita de nosotros para asumir los grandes retos de la ciudad.

Anunció que la Directiva de la CIM concentrará sus esfuerzos en tres áreas fundamentales: primero, la ciudad de Caracas, este ente complejísimo donde de alguna manera deberíamos presentar cuales son sus oportunidades de desarrollo, de nuevas viviendas y de servicios que hacen falta en la ciudad; de cómo se debería manejar dentro de ella el tema de transporte y movilidad, y hacer propuestas para integrar la ciudad formal y la ciudad informal, porque ninguno de nosotros puede aspirar a vivir en una ciudad armoniosa cuando hay tantos desequilibrios.

-En segundo lugar vamos a ver cuales serían las mejores prácticas y políticas que podrían tener los corredores inmobiliarios, marcando una pauta sobre el comportamiento ético, para que tengamos profesionales que destaquen, ganadores de premios, que constituye un tema de equidad de honradez, y disciplina en el trabajo. El tercer punto que abordaremos es el relacionado con el marco regulatorio que norma el desarrollo inmobiliario para que esa información esté disponible para todos y que nos sirva en el trabajo cotidiano agregó Dinorah Moreno.

(%=Image(7708317,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba