Economía

Conapri sostiene que Venezuela necesita atraer inversiones, no alejarlas

El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) ve con preocupación las recientes medidas de ocupación temporal y ventas supervisadas adoptadas en un grupo de importantes empresas productoras de alimento.

“Lo que debería prevalecer es trabajar en equipo a fin de atraer inversiones y generar soluciones que la nación y los sectores más vulnerables requieren”, enfatiza a través de un comunicado.

Según la organización las medidas de intervención limitan la capacidad de producción, distribución y comercialización cuando más se necesitan, pero además vulneran la confianza, despiertan temor y desánimo en los agentes que producen para el país, y terminan por desestimular la inversión y el ánimo de trabajo que Venezuela necesita más que nunca.

Conapri considera contraproducentes estas acciones para los mejores intereses del país y propone una actitud abierta a la colaboración y el trabajo coordinado de todos los actores económicos para superar los desafíos que imponen las actuales circunstancias.

La institución anima a las autoridades a establecer condiciones que, lejos de desalentar, incentiven a las empresas a mantener su inversión en Venezuela en los sectores productivos y clave del país, como son alimentos, servicios básicos, tecnología e innovación.

Finalmente reitera su apoyo a los esfuerzos e iniciativas de todas las empresas y trabajadores de las diferentes industrias venezolanas que, pese a la situación, en este momento mantienen una posición incondicionalmente constructiva y profundamente solidaria, frente a esta pandemia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba