Economía

Concejal de Baruta culpabiliza al gobierno de la falta de alimentos básicos en la mesa nacional

Producto a la severa crisis que atraviesa el país debido a las políticas de Maduro, los venezolanos se han visto en la obligación de cambiar significativamente su forma de alimentarse, el concejal del municipio Baruta Luis Somaza, aseguró que actualmente los sectores “más privilegiados” son aquellos que pueden consumir huevos como proteína debido al alto costo de las carnes.

«Vemos como han obligado a los venezolanos a cambiar sus patrones de alimentación de forma dramática, unos comen pasta con pasta, porque no tienen otra cosa que darle a sus hijos», dijo el edil baruteño y agregó que en el pasado quedó comer pollo, carne o pescado diariamente, «los privilegiados apenas huevos pueden comer porque el cartón pasó de 27 a 35 mil bolívares, es decir después del incremento del sueldo mínimo el rubro aumentó 300%».

El líder del partido Voluntad Popular en Baruta, condenó que exista parte de la población venezolana comiendo de la basura y responsabilizó a Maduro de tal situación, además señaló como mecanismo de control político la bolsa del Clap.

«Desde la Asamblea Nacional se denunció que más de tres millones de venezolanos comen de la basura; un país que recibió el mayor ingreso de su vida republicana por la venta de petróleo, ahora somete a su gente con una hambruna y la solución de los que secuestran el poder es decidir qué come el venezolano a través del Clap, mecanismo que implementan para el control político de la nación, una bolsa que si es que llega, lo hace cada mes. Contra eso es que luchamos, para que cada quien pueda comprar y comer lo que quiera, con absoluta libertad», apuntó.

Para Somaza la grave crisis económica no es debido a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso a funcionarios venezolanos, sino que se trata de la destrucción del aparato productivo del país, pues las políticas de expropiación y control acabaron con la producción privada y la espantaron.

«Ahora pretenden decir que no hay alimentos o medicinas por las sanciones del presidente Trump, lo que no le dicen al pueblo es que ellos desde hace 17 años acabaron con la producción del país, destruyeron lo que expropiaron y llevaron a su mínima expresión la producción del Estado, prueba de ello es lo que hoy pasa con la escasez de gasolina», puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba