EconomíaPulso Regional

Concejal Peña: Alcaldías en Trujillo les llega presupuesto chucuto y no dicen nada

Mayra Linares Estrada – CNP 18078 – Trujillo 

@mayralinares  

El Presidente de la Cámara Municipal de Carvajal, Oswall Peña, se refirió a la situación que atraviesan las alcaldías de oficialismo que hoy en día son en su totalidad las del estado Trujillo, con respecto a la asignación de recursos lo que les impiden cumplir con resolver situaciones dentro de la localidad.

“No les llegan los recursos completos, cuando realizan aumentos salariales por el gobierno nacional lo que les llega les alcanza solo para mes o mes y medio,  apenas alcanza para medio solventar los incrementos que ha decretado el presidente, para inversión y funcionamiento se han visto limitados al momento de dar respuestas a las comunidades y el mismo alcalde el municipio Carvajal lo ha manifestado”.

Peña indicó que el mismo alto costo de la vida, la hiperinflación esta arropando las alcaldías y las gestiones, “lo que pasa es que estos funcionarios públicos, por temor  al proceso, no les hablan claro a las comunidades. Nosotros desde la cámara municipal aprobamos 750 millones para reparación de camiones y nos manifestaron que un solo repuesto para el camión salía en 850 millones de bolívares, no hay reclamos por su parte, ellos saben que no es ninguna guerra económica”.

El municipio San Rafael de Carvajal también se ve afectado por el suministro del agua , ante esto indicó que “contamos con un acueducto de más de 40 años, al que nunca le han hecho una nueva inversión, solo reparaciones a esas viejas tuberías, se cuenta con una planta muy vulnerable a bajones, lluvia, sequia,  entre otros, pero hasta que el Gobierno no haga una buena inversión esto seguirá ocurriendo”.

Para finalizar indicó: «Con este  Gobierno no va haber avances ni reactivación del aparato productivo para poder recuperar el país, se necesita un cambio y es por eso que nosotros como dirigentes de oposición continuamos llevando ese mensaje de que no podemos quedarnos callados hay que denunciar, luchar y trabajar para lograr la recuperación de Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba