Economía

Concejal Yáñez: Alcalde de Caroní pretende terminar de quebrar el municipio

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, denunció que el alcalde de dicha jurisdicción del estado Bolívar, Tito Oviedo, pretende “terminar de quebrar” al municipio, a propósito de una nueva ordenanza que ha aprobó recientemente, en primera discusión, vía Cámara Municipal, con la que al parecer intenta asignar más cargas impositivas a las empresas y comercios sin considerar el riesgo que ya corren con controles de precios y multas que amenazan a un sector a punto de cierre.

“El alcalde del municipio Caroní está fomentando la destrucción del aparato productivo, cercando al sector comercial con una ordenanza que más allá de lo inconstitucional, proviene de un modelo económico fracasado. El tema no está en pagar más impuestos por parte de las golpeadas empresas que hoy tenemos, debemos impulsar el crecimiento del sector comercial para que haya más empresas que paguen impuestos”, declaró Yáñez.

Calificando la medida de inconstitucional, el edil recordó que la manera de establecer tributos va sujeto al impacto que esto tiene en la sociedad. Es por que calificó esta medida como “lamentablemente, las propuestas que se hacen desde el ejecutivo municipal en materia de tributos para la población responden a un sistema de totalitarismo y de centralismo económico.

En contraposición a este panorama, Yáñez manifestó que ha venido estableciendo mesas de trabajos con los representantes de Fedecámaras y sus diversas filiales en la región, así como diversos gremios para combatir “los ataques al sector privado (…) El país requiere que el Estado y las empresas establezcan lazos para superar la crisis”.

Finalmente, el concejal del municipio Caroní hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN) a ejercer su rol de contralor y fiscalizador en función de velar por los interese de los ciudadanos y diferentes sectores del país.

“Lamentablemente mientras más tasas y tarifas sean impuestos a los comerciantes que hoy se les dificulta producir y comercializar, peor será la situación económica de una región que pudiese ser potencia nacional y en la que no dependamos del petróleo, sino de otros sectores como el comercio y el turismo”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba