Concejo de Maneiro y Alcaldía buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Carolina Isava – Nueva Esparta.-
@jcarolinaisava
Con la puesta en práctica de más de 12 Ordenanza, el órgano municipal en conjunto con el ayuntamiento concretó en el primer trimestre de 2018 un conjunto de leyes que permitirán la sana convivencia, el desarrollo municipal y la protección de sus habitantes.
Así lo informó el presidente del Concejo Municipal del Municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Abg. Oswaldo Martínez, quien destacó que el cuerpo edilicio en pleno está dispuesto a trabajar de la mano con el alcalde Morel David Rodríguez y todas sus políticas que promuevan el progreso de la jurisdicción.
“Los maneirenses merecemos un municipio modelo, que sea ejemplo para el resto del país. Para ello hemos aprobado ordenanzas que, por ejemplo, vigilarán el uso adecuado de espacios públicos, la reinversión de recursos obtenidos a través de los tributos, protección de personas de la tercera edad y discapacitadas, entre otras”, informó.
Martínez agregó que para el segundo trimestre del año y lo que resta de este, la inversión social se adaptará a la realidad nacional. Por lo que asegura que el burgomaestre no dudará en gestionar el apoyo necesario entre el gobierno central, para concretar esta meta.
Trabajadores
El edil informó también que los trabajadores de la municipalidad iniciaron el año “con buen pie” porque están devengando el salario decretado por el ejecutivo nacional. “Para nosotros el bienestar de nuestro personal es necesario, porque sabemos la situación económica actual y somos conscientes de las necesidades.
En este sentido, acotó que el alcalde seguirá trabajando para gestionar los recursos necesarios que le brindarán una mejor calidad de vida a trabajadores y vecinos que habitan en las zonas álgidas, para garantizarles servicios de salud óptimos, seguridad, deporte y cultura.