Economía

Confagan aún no cuenta con insumos para iniciar ciclo de siembra en mayo

Este jueves, José Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), informó que hasta la fecha no cuentan con los insumos necesarios para iniciar el ciclo de siembra que debería iniciar la segunda quincena de mayo.

Al respecto, indicó que insumos como semillas certificadas, maquinaria agrícola y fertilizantes se requieren “cuanto antes” para poder tener una buena cosecha al final de la jornada. “Lo ideal sería que las tuviésemos ya y si no está que se prendan esos motores para tenerlos después de semana santa”.

Dijo que si no cuentan con lo solicitado, la situación de desabastecimiento de los rubros mencionados se agudizará.

Sector ganadero

Por otra parte, Campos señaló que ha venido solicitando al presidente de la República la creación de un motor para el sector ganadero con el fin de atender las fallas actuales en cuanto a la alimentación y medicina veterinaria, según reseñó Unión Radio.

“En Venezuela la ganadería significa más de 800 mil empleos directos más beneficios para el pueblo y si no se le da la jerarquía se debilita y con ello los niveles de producción van cayendo”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba