DestacadoEconomía

Confagan: Los venezolanos tienen las hallacas garantizadas

El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, aseguró que hay plena producción de carne y aseveró que los venezolanos tienen garantizadas las hallacas y el bollo navideño, “sin necesidad de hacer compras nerviosas”.

“No es necesario hacer compras nerviosas, porque se encuentra garantizada con la fuerza productiva nacional (…) en Venezuela contamos con que somos el país que tiene el quinto o sexto rebaño ganadero de Latinoamérica (…) hay una buena producción tanto de carne bovina como de cochino.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, Campos indicó que en el país se producen 540 toneladas de carne que abastece casi 70% del mercado interno.

En referencia a los precios de la carne, el presidente de Confagan precisó que los costos están “establecidos” y “vigilados” por el Gobierno y recalcó que no debe haber un margen especulativo para la época decembrina.

“Esperamos que la Sundde no permita que los precios en diciembre se desboquen (…) que no aumenten de manera exagerada”.

Para aumentar la producción de carne en el país, el empresario pidió al Ejecutivo maquinaria agrícola, nuevos equipos y seguro contra el cambio climático que no afecten las áreas vitales de los campos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba