Economía

Confagan: Pérdidas del sector agropecuario por fallas de servicios son incuantificables

Este lunes el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, consideró que las frecuentes fallas en los servicios eléctricos y de agua han causado pérdidas “incuantificables” al sector.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, destacó que si el racionamiento del servicio o la administración de carga se realizara con disciplina, podría tener algún resultado, sin embargo, advirtió que si se incumple, entonces es muy difícil planificar y garantizar la calidad de los alimentos.

Al respecto, acotó estar en desacuerdo con el racionamiento eléctrico instrumentado por el gobernante Nicolás Maduro, «pero como éste ha sido impuesto por lo menos se debe tener disciplina».

Destacó que el sector agrícola o ganadero no es una isla ni ajena a la crisis. A su juicio, «el país ya se encuentra en emergencia económica desde hace años, algo que fue decretado por el propio Maduro».

Por último, Campos advirtió que “existe una inseguridad nutricional de carácter severa por la falta de la luz, porque estos productos altamente perecederos son muy sensibles, lo que trae consecuencias desde el punto de vista sanitario”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar