Economía

Conindustria apunta a un crecimiento sostenido en 2025

Conindustria celebró que el salario promedio de los trabajadores del sector se ubicó en 223 dólares al cierre de 2024

Luigi Pisella, presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que la organización tiene clara sus metas de este año, con el crecimiento sostenido como bandera, así como un mayor uso de la capacidad instalada.

En entrevista a Unión Radio, el experto señaló que el pasado reciente se ha traducido en la recuperación de la operatividad del gremio, sumando empleos y mayores remuneraciones.

“Estamos diciendo que sí hemos crecido, es una cifra positiva”, celebró Pisella.

Respecto al deseo de aumentar la capacidad instalada, el presidente de Conindustria detalló que actualmente se ronda los niveles cercanos al 44%.

Sobre las opciones para mantener el desarrollo, comentó que todo va de la mano con la mejora en diferentes funcionares, como los servicios públicos. Añadió que en el ámbito fiscal y económico, espera mejores condiciones.

Pisella sostuvo que, para diciembre, Conindustria proyectaba que el sector tendría un crecimiento de 13,6% al cierre del año: “No todos los sectores se comportan de la misma manera, esto es un promedio, tenemos tres sectores que evidentemente no tuvieron crecimiento aunque se redujo este decrecimiento”.

El experto cerró apuntando al salario promedio de los trabajadores del sector, actualmente ubicado en 223 dólares, cifra que consideró ha sido un “avance” en pro de los empleados del área privada y que deja atrás lo que obtienen quienes se mantienen en la administración pública.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba