Economía

Conindustria asegura que en seis meses el sector no podría sostener la nómina

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó a través de una rueda de prensa este miércoles 17 de marzo su más reciente balance sobre los resultados de la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial del 4to trimestre del año 2020.

El encuentro con los medios estuvo a cargo de Adán Celis, presidente de Conindustria, quien expresó que el sector ha registrado dificultades a consecuencia de la baja demanda nacional, competencia de productos importados, incertidumbre en el escenario político  institucional, desplome en la calidad de los servicios básicos, déficit de gasolina, entre otros.

Celis puntualizó que el 69% de las empresas encuestadas señalaron que en medio de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus temen que en un periodo de un semestre pierdan la capacidad de honrar los compromisos de nómina.

El líder gremial reiteró la necesidad de levantar el esquema «7+7» impuesto por la administración de Nicolás Maduro, pues afirma que para que una empresa pueda ver resultados, debe trabajar todos los días del mes.

Asimismo, exhortó a seguir manteniendo presión para que puedan surgir las condiciones que se requieren para recuperar el sector. Sostiene que reconstruir la operatividad «no será tarea difícil», pues muchas industrias ya cuentan con las instalaciones y maquinarias para activar nuevamente sus funciones.

Adicionalmente señaló que las empresas que se mantienen cumpliendo con sus operaciones lo hacen a media máquina y con la mirada puesta en formar parte de la recuperación que ha sido tan esperada.

«Es muy difícil determinar el número de empresas que van a morir porque depende de muchos factores, entre ellos las condiciones en que llegaron a esta coyuntura» expresó.

En relación a la crisis del combustible, Celis considera que es necesario privatizar la industria petrolera mediante un proceso transparente que esté marcado por un marco jurídico transparente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba