Economía

Conindustria defiende la recuperación del salario

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, abogó por incentivar la producción de los sectores, la exigencia del pago de los aranceles a los productos importados y la competitividad justa

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, aseguró que es necesaria la «recuperación del poder adquisitivo del venezolano» ante el reciente ajuste salarial decretado por el Ejecutivo «siempre y cuando resulte de reuniones consensuadas con los sectores productivos».

«La primera sorpresa es que en las declaraciones del presidente Maduro había dicho que el aumento salarial era para el sector público; en este caso, parece que la Gaceta trae como información que es en el sector público y privado. El sector industrial vemos que es necesaria la recuperación del poder adquisitivo del venezolano (…) desde Conindustria estamos tranquilos, porque el sector industrial tiene un ingreso salarial promedio de 80-90 dólares», dijo.

«Si logramos el diálogo entre los tres sectores el resultado puede ser mucho más productivo y mejor. Hay que entender que el poder de una pequeña y mediana empresa, no es igual que el de una grande empresa», agregó.

En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Acevedo abogó por incentivar la producción de los sectores, la exigencia del pago de los aranceles a los productos importados y la competitividad justa

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba