Economía

Conindustria destaca la necesidad de un cambio político para salir de la crisis

EL presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, manifestó la necesidad que tiene el país de un cambio político para iniciar el proceso de recuperación económica de la nación, que tenga como prioridad activar a través de incentivos, los principales sectores productivos.

El Directivo consideró que el reconocimiento de culpa realizado por el presidente Nicolás Maduro, no es más que el hecho de aceptar que los experimentos que aplicaron en la economía venezolana no funcionaron.

“La economía no está funcionando debido a la incompetencia, ellos tienen que improvisar, por eso nada ha salido bien”, señaló Olalquiaga.

Sopesó que la única forma de salir de la crisis, es tomando conjuntamente las medidas necesarias en el ámbito fiscal y monetario para que la reconversión no se convierta en un sin sentido y pueda rendir fruto.

“La acumulación de ceros es el proceso de haber perdido la estabilidad macroeconómica que debe tener cualquier país”, Dijo El directivo.

Explicó que la inflación se debe al constante incremento de la masa monetaria, que no está sustentada en la producción de bienes y servicios. Criticó el hecho de que el Ejecutivo Nacional trate de evadir su responsabilidad acusando a un supuesto plan de inflación inducida.

“¿Quién emite el dinero, los Estados Unidos, Colombia?, no, esa responsabilidad es únicamente del Banco Central de Venezuela”, sostuvo Olalquiaga, al referirse a la emisión de dinero inorgánico. Paralelamente dijo que de haber un Banco Central “autónomo”, esto no estaría pasando.

Afirmó que el bolívar es la moneda más débil en el mundo y que dicha pérdida del valor se debe a la desconfianza que hay incluso en el venezolano con respecto a la moneda local.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba