Economía

Conindustria sostiene que el PIB industrial experimentará un crecimiento del 10%

Este viernes el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, aseguró que la industria es la que va a generar muchos más empleos, además de ayudar a la recuperación del poder adquisitivo, al igual que incrementar la captación de recursos del Estado, todo ello a través del pago de impuestos.

Nosotros estimamos que este año vamos a crecer un 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y las expectativas son positivas”, manifestó durante su intervención en el Congreso 2022: “La Industria es Futuro”.

De la misma manera Pisella se refirió a la puesta en marcha de la nueva Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro y que tiene como novedad que está enteramente orientada al ámbito industrial.

No solo va a traer turismo, sino que eso hay que construirlo y para construirlo, necesita cemento, necesita cabillas, mano de obra y pare de contar”, precisó.

De la misma manera la máxima autoridad de Coindustria, aseguró que desde ese ente tratarán de que todos los beneficios que se obtengan de las Zonas Económicas Especiales, sean trasladadas posteriormente a las Zonas Industriales del país.

El día de ayer estaba previsto y se pospuso para la semana entrante, la creación de una comisión en el ministerio de Industria, con la cual se pueda entrelazar con todos los ministerios y todos los entes, no solo gobiernos regionales y nacionales, sino también alcaldías”, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba