Economía

Conindustria teme que Ley Antibloqueo conduzca a una reprivatización de empresas

El gremio aseguró que la norma “está divorciada de la realidad del sector industria a nivel nacional”

La Confederación Venezolana de Industriales (Coindustria) rechazó la aprobación de la Ley Antibloqueo bajo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de considerar que “está divorciada de la realidad del sector industria a nivel nacional”  

“Desde Conindustria, y en total apego a la defensa de los intereses de nuestros afiliados, manifestamos nuestro más categórico rechazo a este dispositivo jurídico que contraviene de manera expresa nuestra Constitución”, señalaron a través de un comunicado.  

Señalaron que la polémica y cuestionada Ley fue aprobada por un ente que “no tiene la potestad necesaria para ejercer funciones legislativas de ese ámbito”.  

Asimismo, denunciaron que la norma confiere a Nicolás Maduro facultades superiores a las adjudicadas por el Estado de Excepción y de Emergencia Económica, bajo la justificación de evitar los efectos dejados por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.  

“Durante más de dos décadas, a través de otras regulaciones de carácter legal, impositivo y fiscal, ha ido incrementándose la hegemonía sobre el sector productivo, acorralando la libertad empresarial y poniendo freno a las libertades económicas expresadas en nuestra Carta Magna”, puntualizaron.  

Preocupados por una posible reprivatización de empresas 

El gremio también expresó su preocupación sobre una posible “reprivatización” de las empresas, tras la aprobación de la Ley, amenazando con una paralización o total cierre de las propiedades.  

Por tal motivo, exigieron la nulidad de la Ley Antibloqueo, “en virtud de que los actos de la misma podrían resultar lesivo para el país y las empresas, ya que no genera la confianza en los inversionistas”.  

“Con su aprobación, se da una estocada más a la libertad económica en Venezuela”, enfatizaron.  

Al mismo tiempo, Conindustria aseguró que la propiedad privada sigue estando en peligro, y lamentaron el destino que pueda tener el país tras las últimas decisiones políticas orquestadas por el oficialismo.   

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba