Economía

Conoce el monto del nuevo bono para los adultos mayores

Bajo el nombre “Aguinaldo Amor Mayor” a partir de este 28 de diciembre la administración de Nicolás Maduro empezó a abonar un monto por 1.200.000 Bs. a través de la plataforma Patria.

La cuenta oficial del Carnet de la Patria anunció la entrega de este nuevo bono para los adultos mayores, monto que apenas alcanza al valor de un dólar americano (1.150.000 Bs.) y no alcanza para adquirir una harina de maíz, la cual oscila entre 1.400.000 y 1.800.000 Bs.

Imagen: cortesía

El otorgamiento de diversos bonos hace que fluctúe el mercado de demandas de la divisa norteamericana. En el mes de noviembre, el segundo vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Fernando Cepeda, aseguró que la fluctuación de la divisa norteamericana tanto en la tasa oficial como en el mercado paralelo, se debe a los constantes abonos de dinero a través de la plataforma Patria.

A su juicio, este tipo de bonificaciones no tienen sentido porque el Gobierno genera una importante aparición de dinero no físico, sino virtual y esto impulsa a la gente a comprar dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba