Economía

Conoce el monto del nuevo bono que le depositaron a los docentes

Bajo el nombre de “bono hallaquero”, el Ministerio de Educación de Nicolás Maduro depositó este jueves 10 de diciembre a todo el personal docente un abono por… ¡300.000 Bs!

Este monto corresponde a 0,27 dólares, lo que no alcanza para comprar absolutamente ningún ingrediente para la elaboración de las hallacas, puesto que, el producto más económico es el pabilo y tiene un valor de 500.000 Bs.

Foto: cortesía

Actualmente un docente gana máximo mensual 1.400.000 Bs. (1,27 $), lo que significa que tampoco el ingreso le alcanzaría para al menos adquirir una hallaca hecha, debido a que cuesta –hasta el momento-,  1.637.339 Bs. (1,5 $).

Docentes enfurecidos

Esta acción de parte del Ministerio de Educación enfureció a los docentes, quienes manifestaron su descontento a través de las redes sociales. Algunos lo calificaron como una burla:

“Con eso no se compra ni la aceituna que pueda contener una hallaca. Que ganas de burlarse de los venezolanos”, escribió un usuario.

“Depósito de mi quincena Docente IV, 26 años de jubilada, 76 años de edad, 28 años de servicio dedicado a la preparación del futuro de mi país. Bono de 300.000 Bs bono hallaquero, ¿cuántas hallacas podré comerme?”, escribió una persona.

“El bono hallaquero para los maestros y profesores no alcanza ni para un bollo, 300 mil, sea, 3 pasajes”, refirió otra.

El monto –hasta el momento- que se requiere para hacer al menos 25 hallacas es de 33.500.000 Bs.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Qué más podemos esperar? Me pregunto qué valor tiene para los líderes actuales la educación. Me pregunto si alguna vez sintieron la necesidad de recibir la justa retribución a sus labores? ????Sólo me pregunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba