Economía

Conoce el plan de distribución de gasolina del 2 al 8 de noviembre

La crisis por la gasolina continúa en el interior del país. Maduro anunció que habrá combustible para máximo un mes

Esta semana desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de noviembre continuará la jornada de distribución de combustible impuesto por la administración de Nicolás Maduro en su intento de normalizar la grave escasez del combustible en todo el país.

El Ministerio del Petróleo publicó a través de su cuenta en Twitter los días de distribución de acuerdo al terminal de placa por carro y/o moto, según corresponda.

Vale recordar que en el mes de octubre llegaron al país tres buques procedentes de Irán con más de 800.000 barriles de gasolina para paliar la crisis por el hidrocarburo que data desde hace varios años en el interior del país, y con la llegada de la cuarentena por la pandemia, se acentuó en todo el territorio nacional.

Por otra parte, este déficit no muestra ser resuelto ni a corto ni a mediano plazo, pues sus principales refinerías se han detenido, han presentado incidentes, entre otros, que impiden su óptima operatividad.

Adicionalmente, Nicolás Maduro anunció a finales de octubre que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días, máximo 30. “Nuestras refinerías se están poniendo a tono, estamos haciendo el esfuerzo de resolver y volver a los niveles de distribución eficientes del producto en el país”, refirió. Sin embargo, las colas por la gasolina en diversas regiones no han mermado y los conductores siguen haciendo largas filas para intentar adquirir algunos litros en las estaciones de servicio o en su defecto, comprarla en el mercado negro donde el precio no baja de 2,5 dólares por litro.

Así será el esquema de distribución para la primera semana de noviembre:

Foto: Cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba