Economía

Conoce la aplicación que te permite hacer transferencias en euros o dólares a Venezuela

Cada vez siguen surgiendo aplicaciones móviles para realizar transferencias en dólares o en euros directamente desde el continente europeo hacia Venezuela. Una de estas herramientas es la plataforma Shasta, herramienta que posee la posibilidad de hacer pagos de varias formas, bien sea entre contactos Shasta, código QR, correo electrónico o por transferencia bancaria.

Esta aplicación que está disponible solo en Venezuela y en Europa consiguió la aprobación de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en junio de 2020, pero no fue sino hasta noviembre cuando comenzó a operar con el Banco Nacional de Crédito (BNC).

Shasta permite realizar envíos de solicitudes y pagos en euros o dólares a cualquier parte del mundo, así como también permite tener una única cuenta en euros y dólares y vincular cuentas en divisas extranjera del BNC en la aplicación.

Otra de las bondades de la aplicación es que los usuarios tienen la posibilidad de convertir euros a dólares (y viceversa) y realizar transferencias interbancarias.

¿Cuáles son los requisitos para operar con Shasta?

La persona debe poseer un registro con cédula vigente, pues es un requisito fundamental para la validación del registro y vincular las cuentas en moneda extranjera. Así como también se puede registrar con pasaporte o su prórroga vigente, porque así puede añadir una cuenta internacional para ingresar o retirar los fondos que se tengan en la aplicación.

No funciona con bolívares

Por el momento, la aplicación solo funciona con euros y dólares, porque la opción de transacciones con moneda nacional, no está disponible.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba