Economía

Conoce las nuevas medidas de Maduro para la pequeña y mediana empresa

Entre estas disposiciones, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, se incluye el pago completo de la nómina a empresarios y trabajadores

La administración de Nicolás Maduro anunció la extensión de medidas en apoyo para la pequeña y mediana industria, este miércoles 26 de agosto durante una conferencia virtual con su equipo del sector económico.

Maduro destacó que hasta el 31 de diciembre de 2020 quedará prohibida la ejecución de créditos hipotecarios, como parte de las medidas implementadas para abordar la situación de las empresas en el contexto actual de la cuarentena por el coronavirus.

Señaló que “cuenten con mi apoyo directo en esta situación difícil. Tenemos la capacidad y protección. Es un socialismo productivo y de desarrollo en todos los campos”, dijo.

Por otro lado, ratificó medidas en cuanto al pago completo de la nómina para empresarios y trabajadores, así como también anunció que todas las empresas creadas durante los cinco meses de cuarentena, quedarán exentas del pago de tasas por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y del registro mercantil. Adicionalmente, especificó que estas compañías una vez transcurrido un semestre de superación de la emergencia sanitaria, también serán exoneradas del pago del Impuesto Sobre La Renta.

Simplificar trámites

Por su parte, Maduro pidió a su equipo minimizar a una semana (antes eran 30 días) los lapsos de trámites legales y administrativos para todas las personas que deseen abrir empresas y/o registros de emprendimientos.

El IVA ahora será quincenal

Maduro también informó que tras recibir varias propuestas sobre el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aceptó la modificación de pasar mensual a quincenalmente por parte de los establecimientos comerciales de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba