Economía

Conoce las tarifas de SimpleTV

¡Tarifas millonarias! La empresa SimpleTV que recientemente cerró la compra definitiva de los activos de DirecTV, publicó este martes las tarifas de los cuatro planes que ofrecen a sus suscriptores de televisión satelital.

El pasado 14 de noviembre a través de un comunicada, la compañía anunció –sin previo aviso- el cambio de los nombres de los planes: de “Chamo”, “Pana”, “Jefe” y “Maestro” pasaron a ser “Básico”, “Byte”, “Giga” y “Tera”, la extensión por un mes de gratuidad del servicio y que posteriormente el 17 de noviembre publicarían las tarifas que, hasta ahora era lo que más pedían los usuarios.

De acuerdo con el portal web, los montos quedaron así:

Plan Básico: 778.331,50 Bs.

Plan Byte: 3.113.326 Bs.

Plan Giga: 11.205.289,68 Bs. (16,70$)

Plan Tera: 19.303.963,12 Bs. (28,77$)

El periodista especializado en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, detalló que hay montos expresados en dólares y otros no. Los dos planes sin tarifas en dólares estarán regulados desde La Mercedes, es decir, donde están las oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Espinoza indicó que SimpleTV no ganó en la negociación, pero que tampoco la perdió. Las tarifas originales oscilaban estaban establecidos así: 2$, 8, 15 y 40 (sin el IVA). Fueron regulados los dos primeros planes, pero les dieron luz verde para los dos últimos que son, mucho más costosos.

Adicionalmente, informó que las negociaciones con el canal Disney no han sido sencillas porque quieren dinero y que con las nuevas tarifas implementadas por SimpleTV, es posible que entre en la parrilla de canales. Así como también ESPN2 de contenido deportivo, para quienes deseen verlo, lo podrán disfrutar si contratan el plan Giga.

Costos adicionales

Cada decodificador tendrá un costo adicional valorado en 3,48 dólares. Esto no aplica para el plan Básico que incluye un solo deco.

Finalmente destacó que la inclusión de los canales Premium está por definirse. Cuyos precios no estarán por debajo de los 6-8 dólares por paquete.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba