Economía

Conoce las tarifas del pasaje interurbano a partir de este 30 de noviembre

La reanudación de actividades de los terminales terrestres en el país no inició como lo tenía planificada la administración de Nicolás Maduro. Si bien en Caracas, el terminal de pasajeros La Bandera sí comenzó nuevamente operaciones, la situación no fue igual para otros puntos del interior del país.

Tras un cierre de ocho meses por la pandemia a causa del coronavirus, finalmente las líneas de autobuses y conductores recibieron la luz verde por parte del Ministerio de Transporte Terrestre para reiniciar el traslado de pasajeros siempre y cuando se cumplan con todas las medidas de bioseguridad en todo el mes de diciembre a propósito de la flexibilización de la cuarentena.

Choferes en desacuerdo con los montos

No obstante, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar, informó que aunque el reinicio de operaciones estaba previsto para este 30 de noviembre, fueron pospuestas las salidas de las unidades porque los choferes no están de acuerdo con las tarifas impuestas por el Gobierno.

Salazar indicó que en la noche del 29 de noviembre el Ejecutivo publicó una lista de precios en bolívares, y los conductores están en contra de ello porque no era el acuerdo que habían establecido.

El Presidente del Comité indicó que hasta hace diez días existían diferentes maneras de pago, inclusive con Petro, bolívares a través de puntos de venta y divisas en efectivo.

Terminales de Aragua y Carabobo tampoco reanudaron actividades

Por su parte, los conductores de los terminales de Aragua y Carabobo piden a los representantes de las otras regiones que mantengan las unidades paralizadas hasta aclarar toda la situación.

El presidente del Frente Unidos de Transporte de Aragua, José Luis Trocel, señaló que las reglas del juego fueron cambiadas este lunes 30 y dijo que actualmente hay desinformación porque los montos no eran los acordados.

Entretanto, el representante del Sindicato del Transporte del estado Carabobo, Adolfo Alfonso, expresó a Unión Radio que las tarifas del Gobierno llevarían a la quiebra del sector y puso de ejemplo que las unidades privadas tienen un monto de 180$ hacia el estado Táchira, mientras que el monto que les imponen cobrar no llega ni a 25$.

Tarifas desde Caracas

Las nuevas tarifas desde la capital hacia otros destinos quedaron establecidas así:

Barquisimeto (Lara): Bs. 3.842.185

Puerto La Cruz (Anzoátegui): Bs. 4.934.100

Cumaná (Sucre): Bs. 6.379.280

Maturín (Monagas): Bs. 8.197.375

Carúpano (Sucre): Bs. 8.675.821

San Cristóbal (Táchira): Bs. 15.262.427

Salazar indicó que varios usuarios ya habían adquirido sus boletos el fin de semana y exigen que activen las unidades para que puedan viajar. Sin embargo, el líder gremial subrayó que espera que se cumpla con el itinerario porque ya las horas de salida estaban programadas y aclaró que los viajeros no necesitarán salvoconductos para trasladarse de un estado a otro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba