Economía

Conoce lo que cobraran los pensionados tras aumento de salario mínimo

El bono de alimentación podría estar en 45 bolívares

Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves un aumento del salario mínimo que impacta a todas las tablas salariales e incluye además a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

«Ustedes proponen que se coloque el salario mínimo, base de los trabajadores, en medio Petro. Aprobado. Estoy de acuerdo y eso impacta todas las tablas salariales hacia arriba», expresó el líder chavista.

Recordemos que el precio de la criptomoneda es el equivalente a 57,81 dólares, 252,63 bolívares. Con esto, el salario mínimo y la pensión se ubican en 126,32 bolívares.

Sobre el bono de alimentación, Maduro comentó que existe una propuesta para llevarlo a 45 bolívares. Lo que significaría un incremento de 42 bolívares, pues actualmente se ubica en 3 bolívares.

Sin embargo, de momento este punto no está aprobado. Se mantiene en discusión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Maduro agregó que todos los bonos que se entregan por el Sistema Patria serán salarizados.

Dijo que espera que en el trascurso del tiempo el ingreso de los trabajadores se equipare a un petro, y posteriormente siga subiendo.

Jubilados
También señaló que junto con Delcy Rodríguez se elabora un plan para resarcir económicamente a los trabajadores que se hayan jubilado en los últimos cinco años.

Esto en razón de que, afirmó, la «guerra económica» hizo que quienes se jubilaran en los últimos años recibieran montos irrisorios.

¿Subirá el salario en la medida en que suba el petro?

No es la primera vez que Maduro eleva el sueldo a medio petro. La primera vez que se tomó una medida similar fue en agosto de 2018. En esa ocasión se dio a entender que el valor del salario estaría indexado a las tasas del petro. Es decir, que al subir el petro subiría también el salario.

Sin embargo, en realidad, el salario quedó fijado en un monto que representaba el valor que tenía el petro en el momento del decreto (180.000.000 bolívares fuertes), pero no aumentó conforme lo hizo la criptomoneda.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba