Economía

Conoce los bancos que están emitiendo tarjetas de débito para cuentas en dólares

La idea es que los usuarios paguen sus compras exactas a través de los puntos de venta ante la falta del sencillo en divisas

Las entidades financieras Banco Nacional de Crédito (BNC) y Banco del Tesoro sacaron una tarjeta de débito para las personas que abran cuentas en divisas americanas, que permitirán a sus usuarios cancelar en dólares en los diferentes puntos de venta del país con cargo directo a sus depósitos en dólares a tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Bajo el lema «¡Paga exacto y sin complicaciones!», el Banco del Tesoro invita a través de sus plataformas digitales a las personas a que abran una cuenta en divisas y a través de la Tarjeta de Débito Plus para que puedan pagar sus montos exactos, así como también evitar llevarse otros productos que no necesiten para completar el monto como ha sucedido en diversos establecimientos que, al no haber sencillo para el vuelto, muchas personas tienden a adquirir algo más para poder cubrir la totalidad del billete con el cual está cancelando su (s) compra (s).  

Imagen: cortesía

El Banco del Tesoro exige como únicos requisitos es tener una cuenta en bolívares y otra en dólares o euros con la entidad bancaria pública, así como también firmar una declaración jurada sobre el uso del plástico emitido por el ente emisor. La Tarjeta de Débito Plus solo está disponible para personas naturales y se espera que en las próximas semanas se abra esta opción también para personas jurídicas.

Por su parte, el BNC también ofrece una tarjeta para el manejo de divisas. A diferencia del Banco del Tesoro, BNC sí tiene la opción tanto para personas naturales como jurídicas. Las personas que estén interesadas deben tener una cuenta en dólares o euros y llenar  la solicitud en una planilla digital disponible en su sitio web.

Imagen: cortesía

Las personas que efectúen pagos a través de los puntos de venta, le harán el cargo a su cuenta en dólares, mientras que el establecimiento recibirá bolívares de acuerdo a la tasa oficial del BCV. Adicionalmente, este banco también ofrece la oportunidad de retirar divisas en efectivo a través de sus taquillas.

Adicionalmente, el BNC desde noviembre de 2020 estableció una alianza de negocios con la empresa de tecnología Shasta Technologies, para ofrecer a sus clientes una innovación dirigida a facilitar la movilidad financiera a través de la aplicación móvil Shasta para realizar pagos y transferencias a nivel nacional e internacional, la cual ya está operativa para enviar, solicitar y recibir divisas, solo dólares o euros, entre Venezuela y Europa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba