Economía

Conoce los vuelos internacionales que se mantendrán a pesar de la cuarentena radical

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmó el cierre de los vuelos para cualquier lugar dentro de Venezuela hasta el día 4 de abril, una vez que se cumplan las dos semanas de cuarentena radical por orden de Nicolás Maduro ante el repunte de casos por coronavirus en todo el territorio nacional.

No obstante, las autoridades estadales señalaron que se mantienen los vuelos internacionales hacia los países: Bolivia, México, Panamá, Turquía y República Dominicana.

De igual manera ratificaron la restricción de las operaciones de aviación general, privada y comercial, dentro del país, excepto los vuelos comerciales permisados de acuerdo con lo reflejado en el NOTAM  C0255/2021, de igual manera las excepciones que queden establecidas en las semanas de flexibilización que decrete el Ejecutivo.

Las líneas aéreas que estarán volando hacia el extranjero son:

Avior

Tiene dos vuelos con destino a República Dominicana y México establecidos los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo en las rutas Caracas-Santo Domingo- Caracas y Caracas-Cancún-Caracas.

Láser

Este línea aérea tiene una ruta más amplia: Caracas-Santo Domingo- Caracas, las cuales estarán operativas los días martes, miércoles y viernes; y la ruta Caracas-Panamá-Caracas, las cuales saldrán únicamente los días lunes y sábados. Mientras que para Cancún, hay vuelos programados para los días jueves exclusivamente.

Conviasa

La aerolínea estatal actualmente realiza vuelos hacia Santo Domingo los martes y sábados; mientras que los lunes y viernes realiza vuelos a México, en la ruta Caracas-Cancún-Caracas. Conviasa tienen programado vuelos a Panamá desde Maracaibo para el último viernes y domingo del mes.

Estelar

Al igual que Láser, cuenta con variedad de destinos, pero distintos a los autorizados por el INAC dentro del periplo de la cuarentena. Esta línea aérea, tiene autorización para cubrir la ruta Caracas-Lima-Caracas, con una frecuencia de dos vuelos los domingos y lunes. Igualmente, su ruta Caracas-Santiago de Chile-Caracas sale los días lunes, martes, miércoles y jueves. Cuenta además con vuelos hacia Madrid, España, los lunes y viernes; así como la ruta Caracas-Buenas Aires/ Bueno Aires-Caracas durante los lunes, martes, miércoles y domingo.

Venezolana

Solo cubre la ruta Caracas-Santo Domingo/Santo Domingo-Caracas, desde el 29 de marzo al 26 de abril. No obstante indican que, con un horario distinto, para Santo Domingo, la aerolínea dispone de dos vuelos semanales, los jueves y domingos, hasta el octavo mes de 2021.

Turpial

Esta línea aérea tiene como base el terminal Arturo Michelena en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde donde realiza sus operaciones. La ruta que disponen es Valencia-Panamá-Valencia; mientras que los lunes y viernes ocurre lo mismo con la ruta Valencia-Santo Domingo-Valencia. Cada sábado salen los vuelos de la ruta Valencia-Cancún-Valencia, así como los lunes y domingo, la ruta Valencia-Punta Cana-Valencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba