Economía

ConocoPhillips señala que recibió USD 345 millones y materias primas de Pdvsa

La petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció que recibió 345 millones de dólares en efectivo y materias primas durante el último trimestre de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Reuters, las ganancias son parte de la primera cuota de un acuerdo para cumplir con un laudo arbitral que otorgó 2.000 millones de dólares a Conoco por incumplimientos de contratos petroleros del país sudamericano.

El pago ocurre meses después de que Conoco acudió a los tribunales locales y obtuvo el derecho de incautar la mayor parte de los inventarios, logística y activos de almacenamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el Caribe para imponer un laudo arbitral de abril.

Asimismo, Conoco apuntó que espera recibir los 155 millones de dólares que faltan del primer pago de Pdvsa este trimestre. Un portavoz de la petrolera estadounidense no detalló cuánto del pago inicial era efectivo y si los productos recibidos incluían crudo o productos refinados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba