Economía

Conozca la corrupción en los CLAP revelada por la AN

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni mostró los primeros resultados de las investigaciones sobre la corrupción en los Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP), información que dijo haber recibido por funcionarios de el Gobierno a través de la que es señalado por el Parlamento como responsable, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y Samark López Bello a quien han calificado de testaferro del segundo al mando en Venezuela, y quien presuntamente está detrás de los delitos cometidos desde Barbados y México.

Señaló que entre enero y junio de este año se enviaron al país siete millones de cajas en las que se han gastado más de 200 millones de dólares «que generó a Postar una exagerada ganancia ilícita de $138 millones que afianzan el hambre de los venezolanos, 10% de familias en pobreza extrema se alimentan de lo que le regalan. Ante este panorama la AN profundizará las investigaciones y hará audiencias para luego entregar el caso a la Fiscalía, para castigar a los presuntos responsables.

Paparoni

Paparoni aseguró que un indicio de la corrupción que existe dentro de este programa para la venta de alimentos creados por el Gobierno, es que ninguno de los producto que contiene la caja son producidos en el país y que una caja CLAP que, al precio de mercado en México debería costar 12.44 dólares, le cuesta a Postar 22.22 y luego es vendida a CASA por la exagerada cantidad de 42.00.

«Por primera vez siete de cada diez alimentos que consumen los venezolanos son importados. Si los CLAP se produjeran en Venezuela habrían sido 47 millones de cajas y no las siete millones importadas hasta ahora», dijo.

El integrante de la Comisión de Controlaría de la AN reveló que entre los actores y empresas intermediarias que -según la investigación de la AN- están involucrados en actos de corrupción a través de los CLAP aparecen: Samark López dueño de Postar, José Chacín Bello, ambos nombrados recientemente directores de Profit International Supply Corp (Panamá) y Yakima Trading Corporation, Jorge Salcedo abogado de López.

Según Paparoni el Gobierno se ha caracterizado por ser «adicto a la corrupción; no perdona ni el hambre de los venezolanos para crear nuevas maneras de robar», y dijo que lo gastado en los CLAP se pudo invertir en la producción nacional para solucionar el problema la escasez de raíz.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar