Economía

Conozca la historia de Michael Bloomberg

Basil Bellorin
@Rendivalores

Michael Bloomberg es un conocido empresario y político estadounidense, cofundador y actual CEO de Bloomberg LP; empresa dedicada a prestar servicios financieros. Uno de sus productos destacados es el Terminal Bloomberg, el cual es un software informático que proporciona una enorme cantidad de datos financieros y económicos. Su fortuna supera los 50 millardos de dólares y actualmente se encuentra en el top 10 de la lista de multimillonarios del mundo recopilada por Forbes.

Michael Bloomberg nació en Boston, Massachusetts el 14 de febrero de 1942, se graduó en 1964 en la Universidad Johns Hopkins con una licenciatura en ingeniería eléctrica y 2 años más tarde obtuvo su maestría en administración de empresas en Harvard.

Bloomberg fue un visionario y se adelantó a lo que sería el futuro de los mercados financieros. Recién graduado de su maestría tuvo su primer encuentro con Wall Street, cuando obtuvo un empleo en la firma Salomon Brothers. Su rendimiento fue tan impresionante que en poco tiempo ocupó el puesto de supervisor de los movimientos bursátiles de la compañía y en 1973 se convirtió en socio de la empresa, donde lideró el departamento de trading y el desarrollo de sistemas.

Sin embargo, en 1981 la vida de Bloomberg daría un vuelco cuando Phibro Corporation compró a Salomon Brothers y procedieron a despedirlo. A pesar de esto, el mismo día de su despido decidió que utilizaría los 10 millones de dólares recibidos como parte de su indemnización para crear su propia empresa basada en una idea que muchos creían sería un fracaso. Allí nació Innovative Market Systems, que más adelante sería renombrada como Bloomberg LP.

La persistencia siempre fue una de las mayores virtudes de Bloomberg. Luego de fundar su compañía, se propuso como uno de sus objetivos principales lograr que Merrill Lynch se convirtiera en su cliente. Todos los días subía a las oficinas de la institución, caminaba por los pasillos y conversaba con todas las personas que pudiera, hasta que finalmente en 1982 logró completar su objetivo y Merrill Lynch se convirtió en su primer cliente, pidiendo la instalación de 22 terminales Bloomberg e invirtiendo 30 millones de dólares en la compañía. Actualmente, Bloomberg LP tiene más de 300 mil terminales instalados en todo el mundo.

Michael Bloomberg no solo ha triunfado en el mundo de los negocios sino también en el ámbito político, en 2001 decidió dejar su posición de CEO para emprender una carrera política como candidato a alcalde de la ciudad de New York, resultando ganador en su primera elección así como en sus 2 próximas reelecciones, ocupando así el cargo durante 12 años sin interrupciones. Finalmente, regresó a su posición de CEO de Bloomberg LP en diciembre de 2014.

Bloomberg también es conocido por ser un ambientalista, incluso durante su estadía como alcalde de la ciudad de New York estuvo a favor de políticas dedicadas a combatir contra el cambio climático, así como a proponer un cambio en la matriz energética de los Estados Unidos de los combustibles fósiles a la energía limpia.

El impacto de Michael Bloomberg ha sido de suma importancia, sobre todo para el mundo financiero. La reina Elizabeth II lo nombró caballero honorario de la orden del imperio británico por sus emprendimientos empresariales y filantrópicos, y las muchas maneras en que han beneficiado al Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba