Economía

Conozca las nuevas tarifas que cobrarán los bancos por el retiro de dólares en efectivo

El BCV actualizó las comisiones para las operaciones con fondos de cuentas bancarias de libre convertibilidad e incrementa los recargos por retiro de divisas en efectivo en los bancos a un mínimo de 3 y un máximo de 3,8 %,

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el tarifario de comisiones y costos de servicios bancarios entre los que destaca el establecimiento de nuevas comisiones para las operaciones con fondos de cuentas bancarias de libre convertibilidad e incrementa los recargos por retiro de divisas en efectivo en los bancos a un mínimo de 3 y un máximo de 3,8 %, aplicable a personas naturales y clientes jurídicos no calificados por Sujetos Pasivos Especiales (SPE).

Las comisiones aplicables a las operaciones con cuentas en moneda extranjera establecidas en la reforma del Tarifario bancario, incluida en la Gaceta Oficial N° 42.499, fechada el 7 de noviembre pasado quedan de la siguiente forma:

– Emisiones de referencias bancarias, estados de cuentas y últimos movimientos tendrán una costo de Bs.13,45.

– Emisión de tarjeta de débito con tecnología chip tendrá un costo de Bs.40,35.

– Reposición de tarjetas de débito con tecnología chip por pérdida, robo o extravío tendrá un cargo de Bs.42,25.

– El servicio de conteo y certificación de piezas monetarias recibidas para un número de piezas superior a 25 tendrá una comisión de 0,50% del monto recibido, pagada en moneda nacional al tipo de cambio pactado para la operación. Este recargo excluye expresamente a las divisas adquiridas «como resultado del mecanismo de intervención cambiaria…».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba