EconomíaSeminarios y foros

Conozca las propuestas para la recuperación del sector agrícola nacional, según la Venezuela Optimista

El campo venezolano abastece solo el 20 % del consumo de alimentos nacional, según lo informó en días pasados la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro. Ante este panorama Analítica.com y la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales Europeas (FEDEUROPA), vuelven a unir esfuerzos, e invitan al seminario online Hacia la Venezuela Optimista: La agricultura, eje vital para la recuperación del país, el cual se llevará a cabo este miércoles 26 de agosto, a las 5 de la tarde, a través de la plataforma Zoom.

El webinar contará con la experiencia de los ingenieros Germán Briceño y Rodrigo Agudo, quienes abordarán los temas sobre el colapso del sistema agroalimentario de Venezuela, el desarrollo agrícola sostenible para la seguridad alimentaria y la implementación de programas que permitan activar la producción del campo.

Durante dos horas los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo la producción agropecuaria se ha visto afectada por falta de políticas públicas asertivas y las consecuencias que han arrojado la escasez de hidrocarburos y la propagación del Covid- 19 en el sector.

Para Rodrigo Agudo el colapso total del sistema agroalimentario de Venezuela (SAV) “se explica por la destrucción de un sistema basado en el mercado, a través del dogma político junto al desmantelamiento del marco institucional, incluyendo en este proceso, la expropiación, confiscación y la nacionalización de los activos productivos”.

Agregó que uno de los elementos que identifica el colapso económico que viene sufriendo el país es la caída de la producción agrícola y agroindustrial a niveles desconocidos: “Este colapso es consecuencia de la intervención de inadecuadas políticas en el sector, conjuntamente con la pérdida de poder adquisitivo por parte del consumidor final”, dijo.

Sin embargo, sostiene que el país dispone de un gran potencial para su recuperación y propone un plan diseñado en varias etapas, el cual contará con la implantación de estrategias para restablecer los equilibrios económicos y sociales a nivel del sistemas agroalimentario venezolano.

“Venezuela tiene el potencial, conocimiento, experiencia y la voluntad de los trabajadores del campo, para alcanzar en siete años, su soberanía alimentaria, mediante el autoabastecimiento del 70% de las necesidades mínimas nutricionales de la población”

Aseveró el experto
Seminario Venezuela Optimista: La Agricultura, eje vital para la recuperación del país

El seminario online estará bajo la conducción de Gladys Rodríguez e iniciará a las 5:00 p.m. Para inscripciones siga este link

Un comentario

  1. Magnifica iniciativa de Analítica abordar este tema medular para producir y abastecer de alimentos a los venezolanos así como combatir la gravísima situación nutricional en nuestro Pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba